Pide Comuna de Escuinapa préstamo para pagar aguinaldos
Lo prioritario del recurso es pagar aguinaldos a trabajadores de Jumapae que es un monto de 1.5 millones de pesos y alrededor de 600 mil pesos a trabajadores de DIF, dice la Alcaldesa
ESCUINAPA._ El Ayuntamiento de Escuinapa solicitó al Gobierno del Estado un apoyo por 5 millones de pesos para el pago de aguinaldos a Jumapae, DIF y pago a proveedores, informó la Alcaldesa.
“Hace 15 días llevamos oficio de petición de apoyo al Secretario de Finanzas, Enrique Alfonso Díaz; fue pedirle porque estamos pasando por una situación difícil ya que cada mes pagamos 3.5 millones de pesos por deudas de otras administraciones”, dijo Blanca Estela García Sánchez.
Desde que asumió la administración pública su Gobierno tuvo que solicitar recursos a cuenta de préstamos de participaciones para poder solventar pagos de energía eléctrica de Jumapae y de impuestos que se tenían pendientes de pagos.
Por esa razón se les están descontando 3.5 millones de pesos de las participaciones, lo que hace difícil tener un ahorro para pagar o apoyar a paramunicipales.
“Pagamos deudas con recursos que podríamos invertir en servicios a los ciudadanos, pero no hemos fallado en sueldos, estamos saliendo adelante y sí necesitamos el apoyo que confiamos nos los dará nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya”, dijo.
Lo prioritario del recurso es pagar aguinaldos a trabajadores de Jumapae que es un monto de 1.5 millones de pesos y alrededor de 600 mil pesos a trabajadores de DIF.
“Aclarar que es un recurso que Ayuntamiento va a solicitar para pagos de aguinaldos de Jumapae no es un recurso de ellos como Jumapae, porque luego lo reclaman como que es así y lo único que queremos es que por sus familias tengan ese recurso que necesitan en estas fechas”, dijo.
García Sánchez manifestó que debido a la situación financiera han tenido problemas para pagar a proveedores por lo que esperan que con este recurso también se pueda dar algo para ellos.
Esperan que el recurso de apoyo les llegue después del 12 de diciembre, como ocurrió el año pasado en que también se les destinó un apoyo económico después de esas fechas.