Patricia le da su sazón a las tostadas de ceviche en Agua Verde
Durante tres décadas, la emprendedora se ha distinguido por ofrecer ceviche fresco y en tostadas caseras; su negocio le ha ayudado a aportar a la economía familiar
EL ROSARIO._ Desde hace 30 años, Patricia Osuna Noriega se ha dedicado a la venta de la tradicional tostada de ceviche en la sindicatura de Agua Verde, en su estanquillo llamado “Oasis”.
Lo particular de este tipo de venta, señala, es que la tostada es totalmente casera, orneada y frita, ademas de que el ceviche es recién hecho.
“Pues aquí tenemos como 30 años, pero este local ya tiene como 34 años”, expuso la comerciante.
Recordó que ella inició en una mesita, pues originalmente el local era para la venta de tortas.
Patricia señaló que fue tal la aceptación de los clientes que pasó tomar las riendas del local y además del típico ceviche de sierra, ahora ofrece de camarón crudo, camarón cocido, jaiba y calamar, principalmente.
“Nadie (me enseñó), nada más se me dio por vender ceviches y por la pobreza”, apuntó, al tiempo que relató que proviene de una familia completamente comerciante.
Entre sus satisfacciones, refirió que fue el crecer al punto de poder generar empleos para otras mujeres y apoyar en el gasto familiar, así como en el estudio de sus hijos: una contadora y un biólogo marino.