Párroco llama a la autoridad a reubicar la feria durante la solemnidad de la Virgen del Rosario
El sacerdote Porfirio Langarica señala que la música que emplea la feria o los juegos mecánicos rompe con la espiritualidad por su lenguaje inapropiado
EL ROSARIO._ Al referir que la música que emplea la feria o los juegos mecánicos rompe con la espiritualidad propia de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario por su lenguaje inapropiado, el párroco Porfirio Langarica anunció que solicitó al Municipio se reubique.
Esto al acercarse el inicio de la fiesta patronal, el 27 de septiembre, con el tradicional novenario, mientras que la solemnidad tendrá lugar el primer domingo de octubre, que en esta edición será el día 6 octubre.
El sacerdote indicó que ha sido en repetidas ocasiones que se ha planteado esta demanda a la autoridad por lo que espera que esta edición si se pueda cumplir.
“Y este año ojalá, y pues ya se habló con la Presidenta para que los juegos que se ponen aquí alrededor los cambien a otro lugar porque sí son un problema; aquí a un lado se escuchan todas las canciones que cantan, que ponen, pues son puras canciones soeces, modernas que hablan de puras cochinadas”, dijo.
Langarica indicó que al encontrarse junto al templo se escucha la música moderna cuyo lenguaje afecta el sentido espiritual de la celebración.
“Estamos en misa y estamos escuchando todo ese cochinero, entonces sí nos afecta, la gente se desconcentra”, argumentó.
Dijo que existe el compromiso de las autoridades para reubicar a este sector de la fiesta popular.
“Nos dijeron que este año sí iban a removerlos; en otros años se ha pedido, nos dicen que sí, pero no se hace, este año dijeron que sí iban a cumplir con eso”, expuso.
Refirió que para cumplir con la medida se comprometió a colocar los juegos mecánicos en las calles aledañas.