Paro laboral de la UAS inconforma a docentes en Escuinapa
Fue un paro de labores con una decisión vertical, sin tomar en cuenta al trabajador, señalan
ESCUINAPA._ El paro laboral en las preparatorias de la UAS que inició en la mañana de este lunes provocó la inconformidad de dos docentes que consideran es una decisión que afecta a alumnos.
“Fue un paro de labores con una decisión vertical, sin tomar en cuenta al trabajador, la postura es en contra de este paro laboral porque no conlleva ningún beneficio ni al estudiante ni a la plaza docente”, dijo el profesor Jorge Ramos Martínez.
Indicó estar en contra y en esta decisión lo apoya otra docente, pues el oficio que les compartieron notificando de este paro no tiene un argumento que consideren sea suficiente para no tener clases.
“Ellos hablan de una autonomía, pero lo que se lleva a cabo son procesos legales, no se determina que dicha autonomía está siendo violentada, los que están aquí son personal de confianza, tres docentes, los demás ni ellos se han presentado”, dijo el profesor.
Junto con la maestra ha acudido como parte de su horario laboral, porque así lo tienen determinado, pero no hay alumnos pues el domingo publicaron en redes sociales la cancelación de clases.
“Si ellos quieren hacer un paro laboral, que tampoco quiten el beneficio a los estudiantes en recibir clases”, dijo.
Por su parte, la directora de la Preparatoria Escuinapa, Lorena Patricia Polanco Lam, informó que los docentes y el personal que labora en la preparatoria y las extensiones en Isla del Bosque y Teacapán se estarán presentando en sus centros de trabajo.
“El personal se presenta de acuerdo a su horario y lugar de trabajo, tenemos esta escuela (Preparatoria Escuinapa) y las extensiones de Isla del Bosque y Teacapán, algunos compañeros están en las extensiones”, dijo.
Con el paro laboral han dejado de tener clases 230 alumnos de la preparatoria Escuinapa, 210 en Isla del Bosque y 29 en Teacapán, pero aún está abierto el proceso de preinscripción, mientras que son 40 docentes los que no están dando clases.