Para el regreso a clases primero serán vacunados los profesores de nivel básico a bachillerato: Quirino

Carolina Tiznado
17 marzo 2021

TEACAPÁN, Escuinapa. _ Primero serán vacunas a profesores de todas las instituciones educativas de nivel básico a bachillerato para planear regreso gradual a clases, manifestó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Lo importante es dar ese salto en la vacuna y luego planear el regreso escalonado a clases” dijo.Informo que después de la solicitud que hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador de la vacuna a los maestros del estado, los llamo el Secretario de Hacienda para que se iniciaran unos cuestionarios a todos los maestros incluidos los de escuelas privadas.

Se calcula que son alrededor de 70 mil docentes los que se tienen en el Estado, por lo que el Secretario de Educación Pública Juan Alfonso Mejía deberá reunir toda la información sobre ellos, la documentación que es mucha la que se tiene que reunir, manifestó.Esta se enviará a la Federación para que se coteje y de tres a cuatro días después de que esta se tenga en esa instancia planear la etapa de vacunación, manifestó.

“Me entreviste con los líderes de los Sindicatos de Maestros, para diseñar estrategias para que los profesores reciban rápido y pronto la vacuna, abarcaría nivel básico, bachillerato, las instituciones privadas (de esos niveles)” señaló.

Ordaz Coppel manifestó que después de la vacunación a los docentes se podrían revisar los recursos económicos para dotar a las instituciones escolares de lo que se requiere para este regreso a clases, pero la organización se dará después de hayan sido inoculados. La vacuna llegó hoy, informo, al Estado para la zona rural de Ahome y en los próximos días irán llegando para otros municipios o ciudades como Mazatlán y Culiacán.

PRÓXIMOS DÍAS SE TENDRÁN RECURSOS PARA HOSPITALES.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informo que se reunió con el Director del INSABI después de plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador las necesidades de los Hospitales Pediátrico, Hospital del Carrizo, y el Centro de Salud Urbano de Culiacán.

“Nos garantizaron que en los próximos días se den recursos para terminar los Hospitales, pronto llegaran equipamiento, es urgente también aperturar el Hospital del Carrizo, se requieren noventa gentes a contratar” dijo.

El Hospital Pediátrico requiere 128 millones de pesos para concluirse y 500 millones de pesos en equipamiento, el Centro de Salud Urbano requiere 28 millones para concluirse y 200 millones de pesos en equipamiento.