Padres de familia en Escuinapa toman las instalaciones de primaria

Carolina Tiznado
06 octubre 2022

Como parte del conflicto en contra de personal directivos, dicen que buscan que los niños no pierdan las clases

ESCUINAPA._ Padres de familia asumieron el control de la primaria José G. Gutiérrez para que las clases se reanudaran y se solidarizaron con maestros que solicitan la destitución de la directora del plantel.

Los padres de familia indicaron que confían en que es legítima la demanda de los docentes en el trato que les otorga la directora del plantel Elena Robles, pues ellos mismos han padecido de esto.

“La directora no escucha a nadie, ha llegado a reclamarnos cosas mientras esperamos a los niños, de cosas que no sabemos solo por regañarnos delante de otros padres de familia, tal vez ella esté respaldada por la supervisión, pero nosotros estamos en solidaridad con los maestros, sabemos que sí pasa lo que señalan”, dijo una madre de familia.

Decidieron asumir el plantón ellos para que los profesores pudieran dar clases en lo que se resuelve la situación que demandan, pero sin permitir el paso a la directora y subdirectora del plantel.

“Uno de los problemas que nosotros como padres hemos tenido con la directora, es que a la hora de salida los niños se amontonan, no permite ni siquiera que entremos por ellos, entonces no hay un control y hay niños que se han extraviado, le hemos dado opciones para atender el problema y dice que no, que es como ella dice” señaló otra madre de familia.

En las juntas escolares no son escuchados, sus opiniones no tienen validez y cuando han solicitado que se utilicen los recursos de la Asociación de Padres de Familia en el mejoramiento de aulas, simplemente los ignoran, aun cuando esa aula representa un riesgo para los niños.

“Hay un aula que se está cayendo, remodelaron un baño a un lado y tiene más humedad el aula que antes, caen pedazos, nosotros propusimos que las cuotas de ese grupo se utilizaran en ese mismo salón y dijo que no, que ya había mandado papeles a la SEP, pero es un riesgo para los niños, porque no está apto para clases”, dijo otra de las madres inconformes.

No hay transparencia en el uso de recursos, porque no deja trabajar a la Asociación de Padres de Familia como debe ser y esa es la misma actitud que tiene con los docentes, por lo que ellos se han sumado a la solicitud de destitución de la directora y subdirectora.

“Ella está en la postura de que es Jefe, de que ‘yo mando’ ‘yo decido’, esa es siempre su postura, nosotros no tenemos permitido entrar para saber cómo están los baños, no sabemos nada, si las personas que colaboran con ella están haciendo un reclamo quiere decir que las cosas no andan bien, por eso el apoyo a los maestros”, puntualizo otra madre de familia.