Óscar Oceguera vive en Teacapán su tercer Eclipse Total de Sol

Carolina Tiznado
08 abril 2024

Óscar Oceguera Ramos vivió por primera vez en su comunidad un eclipse total de sol, acompañado de su esposa, hijos y nietos

TEACAPÁN, Escuinapa._ Óscar Oceguera Ramos celebró la dicha y fortuna de disfrutar de su tercer Eclipse Total de Sol, primero siendo niño y ahora con su nieto Óscar.

“La primera vez que lo vi me asombraba cómo el día se había convertido en noche, cómo algo, como la luna, tan chiquita había tapado el sol”, expresa.

En 1971 tenía 10 años, su papá les permitió ver el eclipse a través de una tina de agua que reflejaba el momento en una pared de la casa donde vivían en la hoy Ciudad de México.

La segunda vez ya era 1991, se fue a una zona arqueológica en Ixtlán del Río, Nayarit, donde lo disfrutó ya sin el miedo de la primera vez, donde el llamado constante de su papá era que no volteara a ver el sol.

Hoy celebra su tercer eclipse, por primera vez en la costa y en las playas de su municipio acompañado de su esposa, hijos y nietos.

Hoy le toca hablarle a Oscarito de este eclipse y de cómo los mayas lo habían previsto desde mucho antes de que se descubriera su civilización

“Es asombroso cómo los mayas ya lo habían previsto y cómo daban 30 años entre cada uno para que se presentara” , dijo.

Un espectáculo de estos siempre es para celebrar y para mostrar la maravilla de la naturaleza, indicó.