Oralia agradece a San Judas el milagro de ser mamá

Hugo Gómez
28 octubre 2024

Son 13 años los que la estilista de Rosario tiene celebrando al santo patrono de las causas difíciles tras la llegada de su primogénito José María

EL ROSARIO._ Al reconocer al patrono de los casos imposibles, San Judas Tadeo, Oralia Martínez Hernández celebra desde hace 13 años el milagro de convertirse en madre.

Son 13 años desde que llegó a su vida el ahora adolescente José María, y mismo que agradece por medio de una fiesta con rezos, música, comida y pirotecnia, aunque originalmente la promesa era de brindarle música.

“Yo a San Judas ni lo conocía ni sabía quien era San Judas Tadeo, hasta que un día platicando con otras personas me dijeron, ‘ay, pídele a San Judas Tadeo porque es de los casos difíciles’ y yo batallaba mucho para tener bebé... Me regalaron uno y dicen que es más milagroso y lo puse en mi casa y le pedí, vas a creer que fue una cosa muy rara, un milagro, que me lo mandó”, dijo.

Relató que un 28 de octubre fue cuando conoció la fiesta, fue en marzo del año siguiente cuando recibió la noticia de la llegada de su primogénito.

Contó que “Chemita”, como es mejor conocido, llegó tras una espera de cinco años tras casarse con su esposo José María Martínez, y tiempo de que vive esta solemnidad con aprecio particular.

“Y pues los años que tiene José (María), tiene 13 años, son los que tengo haciéndole que le rezamos, le toca la música y pues le festejo, le doy comidita a la gente a la que viene pues”.

La ahora tradición, refirió, inició en su hogar en la sindicatura de Cacalotán, pero después la realiza en la vivienda de sus padres donde levanta un altar a su venerada imagen con flores y globos para iniciar el festejo.

“Es para agradecer, sí; así le agradezco a San Judas Tadeo, y pues allá en mi casa le tengo su altar y le llevo su veladora. Desde entonces para mi San Judas Tadeo fue wow, es muy milagroso”, expresó.

Estilista de oficio, reconoce que cada año le pide que no falte el trabajo para poder continuar con esta celebración, pues siente el compromiso de cumplir con su palabra.

Concluyó que espera mientras tenga vida seguirá promoviendo la devoción a este santo con esta celebración en su honor.