Obispo llama a fieles de la Virgen del Rosario a fomentar el respeto al prójimo
La violencia nos refleja que se ha perdido esa sensibilidad, esa convicción de que el hombre y la mujer tienen algo de sagrado, dice Mario Espinosa Contreras
EL ROSARIO._ Al sostener que la violencia muestra la pérdida de la sensibilidad humana, el Obispo de la Diócesis, Mario Espinosa Contreras, exhortó en su homilía a fomentar el respeto al prójimo.
“Ojalá los padres de familia, maestros y pastores de la Iglesia fomentemos siempre incansablemente el gran valor de la dignidad humana que está tan deteriorada, porque la violencia nos refleja que se ha perdido esa sensibilidad, esa convicción de que el hombre y la mujer tienen algo de sagrado, que son seres sagrados porque está el amor de Dios en nuestro origen, en nuestra creación”, reflexionó.
Este llamado fue realizado durante la misa celebrada con motivo de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario, en punto de las 10:00 horas.
“Y en eso deben los padres de familia educar a sus hijos, que sus hijos aprendan desde niños a respetar a los demás a verlos como seres del mismo origen, criaturas de Dios, hijos de Dios en el bautizo”, declaró.
Reiteró que todo hombre y toda mujer tienen una dignidad muy grande y la fuente primaria de su valoración, dignidad es el ser de Dios y que lleva algo de Dios en su ser, al llevar su aliento vital.
“Llevamos la existencia que él nos ha dado y eso nos debe mover a respetar a todo hombre y a toda mujer”, añadió.
Otra invitación fue el mantener como creyentes el estar para el necesitado y todo aquel ser que sufre.
“Y en el santo Evangelio queridos hermanos, Jesús nos invita, especialmente a no estar alejados del más necesitado; no podemos ser indiferentes ante los que sufren, ante los enfermos, ante los desconsolados, que no miremos de lejos y pasemos de largo”, dijo.
Concluyó que todo de lo que se debe arrepentir es el mal hecho al prójimo y buscar el auxilio divino para buscar siempre hacer el bien.
A la plegaria final “para que Dios proteja a su pueblo de huracanes, sismos”, Espinosa Contreras añadió “y de la violencia”.