Nuestra Señora del Rosario recorre las calles de su pueblo
Sobre andas y un remolque, la imagen de la Virgen es desplazada por la cabecera municipal de Rosario, ante aplausos y vítores de los feligreses
EL ROSARIO._ Por segundo año consecutivo, la imagen de Nuestra Señora del Rosario recorrió a bordo de andas cargadas por un remolque las principales calles de la cabecera municipal.
Pese a que las autoridades religiosas prohibieron que fieles se congregaran tras la venerada imagen, esto no se respeto por chicos y grandes.
Después de la misa de fieles y devotos, a las 17:30 horas del domingo el campanario sonó con toda fuerza para anunciar que la imagen ya era descendida para iniciar el recorrido.
Como ya es costumbre, hombres escoltaban a la Virgen con grandes varas para levantar los cables que dificultan su peregrinar.
El avance de la procesión se anunció con un gran despliegue de pirotecnia, acompañado de la música de banda sinaloense entonando diversos cantos marianos.
Las familias esperaban en las banquetas el paso de la Virgen del Rosario, y al pasar frente a ellas aplaudían con alegría y gritaban “¡Viva María!”.
Al llegar de nueva cuenta al santuario se realizó la misa final, además de concluir con la quema del Castillo.