No dar facilidades para que Playa Espíritu sea lotificado y rifado como se ha planteado: Regidora panista
Mayra Andrade manifestó que no entiende la premura de sacar un punto de acuerdo para que el IMPLAN tenga la autoridad para resolver todo lo que FONATUR les solicite, como puede ser aumentar claves catastrales o definir los lotes.
ESCUINAPA. _ Se debe seguir pugnando por ‘salvar’ el Centro Integralmente Planeado ‘Playa Espíritu’, no en dar las facilidades para que sea lotificado y rifado como se ha planteado, manifestó la regidora del PAN Mayra Andrade Padilla.
La edil que voto en contra de autorizar a Fonatur que a través del IMPLAN se hagan las modificaciones que se soliciten al predio, para poderlo rifar, preciso que el tema debe esperar a que el Gobernador Electo Rubén Rocha Moya este en funciones.
“Tenemos que atender lo declarado hace unos días el Gobernador electo, sobre que platicaría con el Presidente de la Republica para salvar el CIP o darle otro fin, pero no notificarlo para que sea rifado, primero se tienen que agotar todas las instancias y esa es nuestra responsabilidad” dijo la regidora.
Manifestó que no entiende la premura de sacar un punto de acuerdo para que el IMPLAN tenga la autoridad para resolver todo lo que FONATUR les solicite, como puede ser aumentar claves catastrales o definir los lotes.
Cuando no hay una información completa, hay un desconocimiento total, sobre cuantos lotes serán los que se harán, que zonas, a partir de cuándo y sobre cuanto podrían estar en sorteo.
Así como si los recursos de la venta o la rifa quedaran en el municipio, que es finalmente el perjudicado desde que inició el proyecto turístico, pues a Fonatur se les ha condonado impuestos por años.
El CIP’s requiere de organización de la sociedad, como lo tuvo en su momento la Presa Santa María que para muchos gobiernos federales no eran viables, pero era una necesidad en los municipios del sur, pasa lo mismo con este proyecto turístico.
Desde lejos no se observan las necesidades que se tienen en materia de empleo o desarrollo en los municipios del sur, pero la población lo vive todos los días, por lo que es importante retomar el proyecto, cambiar el concepto, pero no abandonarlo o rifarlo como se pretende.
Aunque se buscó al Alcalde Emmett Soto Grave para solicitar su opinión al respecto no respondió y a través de Comunicación Social se informó que estaba fuera de la ciudad.
Sin embargo, el Alcalde ha mostrado su acuerdo en que el CIP’s sea rifado y hace unos meses declaro a los medios, que solo queda comprar un cachito para participar de la rifa.