Niños y niñas piden posada por las calles de Rosario
Para mantener viva la tradición, los niños y niñas, con cantos, rezos y velas, realizan la posada por las calles de la ciudad, finalizando con una gran fiesta donde rompen piñatas, beben ponche y reciben dulces
EL ROSARIO._ Entre cantos, rezos y la luz de una vela, colonias mantienen viva la tradición de celebrar las posadas en la ciudad.
Celebración que inicia el 16 de diciembre y concluye el 24 de diciembre como preparativo para la natividad del niño Dios, y que emula el peregrinar de José y María hasta llegar a Belén.
Por medio de capillas o colonias, las familias se organizan para evitar dejar morir una tradición que se ha heredado de generación en generación.
“Es algo que vivimos de niños y ahora queremos compartir con nuestros hijos; porque es un recuerdo muy bonito”, dijo Angelita Martínez, de la capilla del Carmen.
De entre las posadas más tradicional son la del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el barrio de la Santa Cruz, Matamoros, entre otras.
Al ser un tiempo de compartir, las casas que reciben a los peregrinos realizan el esfuerzo por ofrecerles la tradicional piñata, ponche y dulces.