Lola Beltrán y su devoción que la llevó a cantar por más de 40 años a la Guadalupana
"María Elena Leal dice que su madre le cantó a la Virgen tanto en Rosario, su pueblo natal, como en la Basílica de la Ciudad de México"
EL ROSARIO._ La devoción de Lola Beltrán a la virgen María se reflejó en su gusto por cantar Las Mañanitas, tanto este su pueblo natal como en la Basílica en la ahora Ciudad de México.
Así lo dio a conocer su hija, María Elena Leal Beltrán, pues la Reina de la Canción Ranchera cantó al pie de la imagen de la Guadalupana por más de cuatro décadas.
"Mi mamá le cantó a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica, aquí en la Ciudad de México pues yo creo que aproximadamente más de 40 años de manera ininterrumpida", dijo.
Recordó en el año de 1950, junto a su abuela María de los Ángeles, Lola Beltrán acudió con dos objetivos, el cumplir una manda de visitar a la Virgen del Tepeyac y que su mamá conociera la estación XEW donde inició su carrera.
Destacó que fue Lola Beltrán y otros artistas con quienes se iniciaran las ya tradicionales Mañanitas en el año de 1956.
Situación que se vivió en la vida de la interprete de "Paloma Negra", quien también acudía a cantar Las Mañanitas al ahora Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el primer domingo de octubre, lo que le valió descansar en uno de los jardines del santuario.
Leal Beltrán reconoció que para cumplir con ambas advocaciones marianas, Lola Beltrán evitaba adquirir compromisos al ser una mujer devota y de firmes convicciones.