Llora Escuinapa a sus maestros
"Los hechos ocurridos el jueves han generado dolor e impotencia entre la población escuinapense que condena la inseguridad"
ESCUINAPA._ A más de 24 horas del asesinato de los tres profesores escuinapenses en la sierra de Concordia, el pueblo se viste de luto ante el crimen y repudia el hecho, lamentando que el gobierno no ha podido combatir con educación a la delincuencia organizada.
Alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, los familiares y amigos más allegados de los profesores los esperaban en sus capillas ardientes con dolor e impotencia, de un acto inhumano que le arrebató la vida a maestros rurales que todos los días asistían con mucho gusto a enseñar, a pesar de las necesidades apremiantes que tiene el sector educativo en Sinaloa.
Escuinapa está de luto, Sinaloa está de luto, dicen los escuinapenses que aún no pueden creer que sean maestros del municipio emboscados por el crimen organizado.
En las redes sociales circula un audio desgarrador en donde una hermana de uno de los maestros abatidos por el crimen organizado, comenta que se le había hecho saber al supervisor de la zona mediante un documento, que no quiso recibir, que los maestros peligraban en la sierra.
Las aulas de más de 80 jóvenes quedarán solas a causa de la delincuencia organizada en el municipio de Concordia, no es la primera vez que una escuela es sucumbida por presuntos sicarios.
Se respira mucha soledad en las calles de Escuinapa, unos con otros se ven y se voltean las cabezas lamentando el hecho, “hasta donde hemos llegado”, murmura la gente.
La perla camaronera que se ve agobiada en su andar cotidiano, entre comentarios de los transeúntes donde rechazan tanta inseguridad en el estado, se les hace un nudo en la garganta al creer que quede este hecho impune.