Llevan dos semanas sin clases en Primaria Lázaro Cárdenas de Escuinapa por falla eléctrica
La directora del plantel, Rosalva Lerma Guerra, tuvo que buscar por su cuenta el material para reparar la falla y esperan que CFE instale el medidor
ESCUINAPA._ Después de una falla eléctrica que dejó sin energía a la Primaria Lázaro Cárdenas, están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad la repare para que las clases se realicen con normalidad, señaló la directora de la institución, Rosalva Lerma Guerra.
“Anduve pidiendo el material para reparar, con candidatos y con quien se pudiera, pero ya tenemos todo el material, estamos a la espera de que Comisión instale el medidor”, dijo la directora.
Padres de familia señalaron que son dos semanas sin clases en la institución, debido a la falla eléctrica que tiene sin energía el lugar y sin agua potable pues no funciona el sistema.
“Ya son dos semanas que no hay clases, estaban viniendo los niños que no están regulares, pero la mayor parte no viene, es que tampoco hay agua”, dijo una de las madres de familia.
La mayor parte de los padres de familia consideró mejor no mandar a los niños a la escuela pues la reparación del sistema eléctrico ha ido lenta, desconocen la razón.
Al respecto, la directora Rosalva Lerma Guerra indicó que tuvo que buscar los medios para tener el material eléctrico que se requería pues se quemó la caja que tenía la subestación y el medidor explotó, al parecer algo no estaba bien colocado.
Precisó que las clases se dieron como se pudo, bajo los árboles o bien en la cancha de usos múltiples, por algunas horas otros docentes buscaron la manera de avanzar.
“En CFE nos dijeron que eran 24 horas para que fueran, entonces nosotros esperamos que el lunes ya tengamos clases”, dijo.
No fueron fáciles estas semanas, pues estar bajo árboles no era cómodo para los niños, pero se buscó atenderlos.