Llevan al mar de Las Cabras a familiares que ya partieron al cielo

Carolina Tiznado
19 mayo 2023

Doña Candelaria y Don Rubén ya no están físicamente con su familia, sin embargo, aún así asistieron a Las Cabras en fotos, pues para los abuelos era un tradición acudir a la Fiestas del Mar

LAS CABRAS, Escuinapa._ La familia Inda Nieblas llegó a las Cabras a reencontrarse con una tradición y a recordar con amor a quienes disfrutaban de esta fiesta y el año pasado dejaron de estar físicamente.

En la mesa principal de la enramada están las fotos de doña Candelaria Ruiz mamá de Antonieta Nieblas, así como la foto de Don Rubén Inda Villa, su suegro.

Después de la pandemia, el fallecimiento de Don Rubén en abril del año pasado, no permitió que regresaran a ese lugar que por casi 20 años visitaban y en esas fechas también enfermo doña Candelaria, la enramada sirvió para una rifa con causa que permitiera regresar su salud.

En septiembre del 2022 falleció y aunque en esta edición pensaban en no acudir, sus hijos los motivaron para celebrar y para recordarlos, en esa fiesta que amaban tanto.

“Mi mamá se venía con nosotros, mi suegro, él se venía en la madrugada, nos decía que no lo dejáramos solo, cantaba y cantaba la música del templete, entonces por eso este año, aquí los traemos, para recordarlos, con amor, en la tradición que tanto les gustaba”, señala Antonieta.

La voz se quiebra de pronto, pero se recompone, de ser llevados ella y su esposo Humberto Inda a la playa por sus padres, ahora les toca recordarlos, en la misma enramada donde compartieron tanto con ellos.

Donde disfrutaron de un café por la mañana, del menudo el domingo, de los tacos y quesadillas, de las anécdotas, de los buenos momentos que, aunque no estén físicamente se les recuerda.

Ahora tendrán en esa enramada a sus nietos, a los nietos que nacieron en pandemia y el año pasado, ahora tienen a quien heredarles la tradición y seguir disfrutando de la vida.