Lleva Gobierno de Sinaloa despensas y agua a afectados por la violencia de la sierra de Rosario
A la sierra de Rosario ya regresaron poco más de 100 personas que fueron víctimas de desplazamiento forzado por la violencia
La Secretaría de Bienestar ha distribuido agua, tinacos, despensas y pañales para las familias de las localidades de la sierra de El Rosario que se han visto afectados por la violencia que atraviesa Sinaloa.
La Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable señaló que se han llevado un total de 4 mil 137 acciones de apoyos a todas las familias de las localidades de La Rastra, Colomo y Plomosa, pertenecientes al Municipio de El Rosario.
Los apoyos que se han otorgado hasta el momento consisten en 310 platillos de comida, 527 despensas, 200 bolsas de dulces, 50 sacos de harina de maíz, 330 paquetes de kits higiene personal de hombres y mujeres, 50 sacos harina de trigo, 1320 litros de agua purificada, 300 kilogramos de verdura (papa, cebolla, chile).
También 50 piezas de puré de tomate de un 1 litro, 70 paquetes de kits de limpieza (escoba, trapeador, cubeta y limpiador), 110 colchonetas, 150 catres, 210 abanicos, 200 láminas, 210 cobijas, 10 piezas de fórmula láctea para bebés de tres etapas, 10 paquetes de pañales para bebé y 40 tinacos, señaló la funcionaria estatal.
Así mismo, dentro de la jornada de atención a los habitantes de dichas comunidades se les abasteció de agua para consumo humano por medio de una pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
María Inés Pérez Corral, Secretaria de Sebides, mencionó que fueron 107 personas entre adultos, niñas, niños y adolescentes las que retornaron por su voluntad a sus lugares de origen, después de ser víctimas de desplazamiento forzado por la violencia por pugnas del crimen organizado en la zona.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen sus operativos de manera permanente realizando recorridos en la zona, mencionó.