Lleva Ecos jornada de salud a escuelas de Coyotitán
El equipo de salud comunitaria del ISSSTE llega a San Ignacio para impartir pláticas sobre prevención de adicciones y enfermedades, además de instalar módulos
El equipo de salud comunitaria del ISSSTE conocido como Ecos llegó a Coyotitán, en San Ignacio, para llevar pláticas sobre prevención de adicciones, educación sexual, obesidad, hipertensión y se instalaron distintos módulos que los pobladores pudieron aprovechar.
Los módulos fueron sobre toma de antígeno prostático, glucometría, presión arterial, odontología, nutrición, además del módulo de vacunación.
Ecos para el Bienestar es una estrategia de ISSSTE conformado por un equipo multidisciplinario con el objetivo de contribuir a alcanzar el bienestar biopsicosocial de las personas y promover una cultura preventiva de la salud.
Este modelo está encaminado a responsabilizar a los derechohabientes, que comprendan que la salud no sea sólo responsabilidad de hospitales, médicos, enfermeras y trabajadores de las unidades médicas.
En estas jornadas, los pobladores aprenden a cuidarse e involucrarse en el cuidado de sus hijos, y que los niños aprendan a alimentarse sanamente.
En la jornada de salud se trabajó en conjunto con la autoridades municipales y directores de escuelas de Coyotitán.