Les cortan la luz y Escuinapa se queda sin agua
La Jumapam no ha podido cubrir el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad
ESCUINAPA._ La ciudad se ha quedado sin el servicio de agua potable debido a que este miércoles la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica al acueducto Baluarte-Escuinapa.
Lo anterior fue dado a conocer por la gerente de Jumapae Jazmín del Carmen Ramos García.
”El día de ayer se canceló el suministro de energía eléctrica debido a que no hemos podido cubrir la totalidad del adeudo, la semana pasada se les abonó 300 mil pesos pero fue poco para la cantidad que se debe y que se facturó el mes”, dijo.
La deuda es de 1.2 millones de pesos, con la nueva facturación prácticamente no sirvió de nada pues el adeudo volvió a crecer y no han podido abonar más.
Indicó que tampoco han recibido el pago de Ayuntamiento por concepto de consumo de agua potable pues tampoco tienen liquidez y la deuda es de 1.5 millones de pesos.
”Envíanos a CFE una solicitud de prórroga, vamos a acercarnos para buscar un acuerdo, si no hemos dejado de dar pero no hemos podido cumplir el monto, esperamos tener respuesta favorable hoy (jueves)”, dijo
Reconoció que además de la falla del servicio por la interrupción de energía, también se han tenido problemas en las tuberías, por lo que el agua no está llegando a ciertas zonas, debido a que se tiene una “fractura” de tubería y aprovecharán para reparar, pues al no tener el servicio es más fácil identificar dónde está el problema.
También se tiene que pagar a Infonavit pero no saben si podrán pagar los convenios que se tienen, de administraciones pasadas.
En cuanto a salarios, precisó que a jubilados se deben cuatro quincenas, a los activos de dos quincenas y media a tres quincenas y se les sigue abonando cada semana.