Julio Antonio, una vida dedicada a peregrinar en honor a la Virgen de Guadalupe

Hugo Gómez
12 diciembre 2024

Aunque participa año con año, este 2024 tiene un significado especial tras la llegada de su hija Diana Paulet, a quien llevó a presentar a la virgen morena

EL ROSARIO._ Impulsado por tanto por su devoción como su agradecimiento al recibir favores, Julio Antonio Ramos Sánchez, asiste año con año a la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

A diferencia de otras ediciones aseguró, este año tiene un significado especial tras la llegada de su hija Diana Paulet.

“Ya tengo mucho que pues le agradezco (a la virgen), tradición. Por mi hija el nacimiento de ella... Nada más agradecido porque nació bien”, explicó.

Refirió que año con año no solo es caminar junto a la venerada de la virgen morena, sino que se viste con traje de manta, replicando a San Juan Diego.

Al ser originario del vecino municipio de Escuinapa, destacó que son ya alrededor de 20 años que inició con esta tradición; en primer lugar en la Capilla del Gallo ubicada en la cabecera del vecino municipio.

Destacó que el participar en Escuinapa a en la actualidad Santuario de Nuestro Señora del Rosario se debe al formar una su familia en este Pueblo Mágico.

El padre de familia oriundo del Palmito del Verde, en Escuinapa, señaló que su devoción fue inculcada por sus padres y por ello espera transmitirla a su hija.