Invitan a peloteritos de Escuinapa al ‘Cuadrangular del Bienestar’ en Mazatlán

Carolina Tiznado
04 octubre 2024

Un grupo de casi 30 niños de la escuela infantil de beisbol de Escuinapa vivirá este sábado la experiencia de un partido entre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, invitados por funcionarios municipales

ESCUINAPA._ Casi 30 niños que forman parte de la escuela infantil de beisbol en Escuinapa acudirán a un encuentro entre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, al recibir boletos que les apadrinaron funcionarios del municipio.

“Gracias por este apoyo a los niños, gracias por hacer posible que vayan conociendo un estadio de beisbol, algunos niños no conocen, saben de qué se trata y hacer posible estos boletos, lograron que a niños les toque ver beisbol de buen nivel”, dijo el manejador Juan José Alduenda.

El encuentro se realizará este sábado en Mazatlán como parte del Cuadrangular del Bienestar, evento con el que el DIF Sinaloa busca apoyos para cirugías de cataratas o con problemas de salud visual, por lo que los boletos fueron comprados por funcionarios públicos.

“El año pasado que fuimos, los niños venían emocionados, porque ven como es el beisbol”, dijo Eduardo Hernández.

La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez indicó que cuando compran estos boletos, siempre buscan que sean niños los que acudan a estos encuentros, pues el deporte une a las familias.

Indicó que agradece a los entrenadores que trabajan con niños y niñas en el municipio en beisbol y softbol, pues es una tarea de gran responsabilidad la que tienen.

“Gracias a los patrocinadores, a los funcionarios que nos han ayudado comprando boletos y al Diputado Manuel Guerrero que nos mandará un camión para que los niños vayan”, dijo.

La presidenta del DIF Municipal, Blanca Alvarado García, señaló que estos apoyos son importantes y gracias a la iniciativa de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, los niños pueden acceder a cirugías de corazón abierto, de atención a diabetes infantl y ahora a problemas visuales.

“Son dos satisfacciones las que se tienen, recaudar gracias a los patrocinadores y apoyar a los niños”, dijo.

Como cada uno de estos tres años, son los niños los que disfrutaran de este evento, con lo que buscan seguir fomentando el gusto por los deportes.