Investiga Salud fallecimiento de menor de 4 años en hospital de Escuinapa
Se trata de una niña de Apoderado, Rosario, que ya había recibido atención en el Hospital IMSS Bienestar el 25 de septiembre, regresó a casa y volvió al hospital el 27 de septiembre
ESCUINAPA._ Se está investigando el caso de la menor de 4 años que murió la semana pasada para determinar si la causa fue dengue con signos de alarma o se trató de otra causa, indicó el jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, José Ángel Espinosa Gallardo.
“Es un caso que nos reportaron de una defunción, se está investigando si fue dengue, gastroenteritis o qué fue realmente lo que pasó, es una niña de Apoderado, de Rosario”, dijo el funcionario de Salud.
Informó que la menor ya había recibido atención médica en el Hospital IMSS Bienestar el 25 de septiembre, se le atendió y al estar bien se le dio de alta para regresar a casa.
Durante la madrugada del 27 de septiembre la menor llegó nuevamente a pedir atención médica, con datos de deshidratación, por lo que están investigando qué pasó, tanto en el tema de Hospital como de la Jurisdicción.
“Independientemente de lo que sea, es lamentable que ocurran este tipo de acontecimientos, estamos dando prontitud de atención a este caso buscando que no sucedan más cosas”, dijo.
No pueden determinar que sea dengue con signos de alarma la causa de fallecimiento pues es Epidemiología Nacional quien determina esto después de una investigación sobre el caso, pero las acciones de trabajo epidemiológico se intensifican en todos los sitios que se tienen sospechosos de dengue.
El funcionario reconoció que hasta el momento se tienen tres casos sospechosos de muerte por dengue con signos de alarma, todos de menores de edad, dos en Rosario y 1 en Escuinapa.
Este año el dengue se ha convertido en uno de los primeros problemas de salud que afectan a los escuinapenses y rosarenses.
En 2023 se tuvieron 108 casos confirmados en Escuinapa, hoy son más de 260; en Rosario eran 0 casos, hoy son más de 50.