Impera vandalismo en jardineras de plazuela Ramón Corona, en Escuinapa
"Jesús Eduardo "N", jardinero, lamentó que el vandalismo siga con el robo de plantas, de lámparas y aspersores para el riego del jardín"
ESCUINAPA._ Desde hace casi un año que inició la rehabilitación de la Plazuela Ramón Corona, en Escuinapa, y con ello la implementación de plantas para el jardín, esté sigue sufriendo estragos del vandalismo.
Jesús Eduardo "N", jardinero, lamentó que el vandalismo siga con el robo de plantas, de lámparas y aspersores para el riego del jardín.
"Lo que pasa es que con la ciudadanía toma las plantas prestadas (para no decir otra cosa) y pues a ver si nos piden ayudar en ese aspecto; desde que empezaron a desarrollarse bien se las llevaron, es por eso que no se desarrollan, por eso se ve pelón y muchas veces le echan la culpa al jardinero", explicó.
Algunas de las plantas que se han vandalizado son diamante, copa de oro, y ciara enana, además de un aspersor e iluminación colocados en las jardineras.
"La ciara enana, diamante, copa de oro, e incluso se han robado lámparas y un aspersor, que respeten, ya lo hemos reportado a seguridad pública, nos dijeron que iban a mandar (policías) pero no nos han dado solución, no sé por qué", dijo.
Manifestó que otros de los problemas que se tienen en la plazuela Ramón Corona es la basura, pues los comercios de tacos y de gastronomía japonesa, la depositan en los botes pequeños que se encuentran a un costado de la parroquia de San Francisco de Asís.
En el lugar, el busto de Ramón Corona sufre de "grafiti" en la frente de la cara, por lo que se reprueba la conducta que muchos jóvenes al no respetar personajes representativos del municipio.
Jesús Eduardo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el recinto social limpio, que se respeten los jardines, pues las plantas necesitan ser cuidadas por la ciudadanía.
"Que nos ayuden un poco a respetar las áreas verdes, incluso se les hace un llamado a los padres de que sus hijos se suben en las áreas verdes y no la respetan", manifestó.