Hospital IMSS Bienestar de Escuinapa está al 100 por ciento de ocupación de camas

Carolina Tiznado
10 octubre 2024

El director Daniel Uribe Peraza informó que un 50 por ciento está relacionado con casos de dengue y el resto, de otras atenciones médicas

ESCUINAPA._ Entre personas hospitalizadas por dengue y otras enfermedades se tiene ocupación hospitalaria del 100 por ciento, informó el director del Hospital IMSS Bienestar de Escuinapa, Daniel Uribe Peraza.

“Ha disminuido la cantidad de hospitalizaciones por dengue, pero hoy (jueves 10) tenemos 11 pacientes hospitalizados, ayer egresaron cinco pero hoy ingresaron cinco”, señaló.

Desde que iniciaron los casos de dengue con signos de alarma, se han tenido días con hasta 22 personas hospitalizadas por esta enfermedad, un 30 por ciento aproximadamente se trata de niños.

Reconoció que a diferencia de años pasados, este año sí se ha tenido un número mayor de personas que han requerido estar en observación en hospital, debido a que presentan signos de alarma.

“Todos los ingresados son con datos de alarma, los síntomas más allá de los datos de ataque general al cuerpo como dolor de huesos, dolor de cabeza, los signos de alarma son dolor abdominal, fátiga, taquicardia, vómito” dijo.

Si el paciente tiene alguno de estos síntomas, la indicación es que se le hospitalice para que la persona esté en observación y pueda ser tratada de inmediato.

El funcionario explicó que el hospital actualmente esta al 100 por ciento en área de hospitalización, todas las áreas están sin cupo, desde urgencias hasta hospitalización general.

El hospital cuenta con 50 camas para atender a la población, de estas un porcentaje está ocupada por personas con problemas de dengue, otras más por otras enfermedades que requieren ser atendidas.

“No todo es dengue, hay otros padecimientos por las que hay hospitalizaciones”, afirmó.

Uribe Peraza informó que el hospital continuó con protocolos como el tener un triage en urgencias, en la que se valora la prioridad de atención a los pacientes y pasando a consulta a quien tenga un problema de salud mayor, aunque haya llegado después que otra persona que también espera.