Hildelisa y Miguel Ángel recuerdan con amor a su ‘angelito’
Este 1 de noviembre, la pareja acude al panteón en Rosario para honrar la memoria de su pequeño Miguel Antonio, quien falleció hace 45 años con apenas tres meses de nacido
EL ROSARIO._ Para Hildelisa Meza Oleta y Miguel Ángel Medrano Hernández han pasado 49 años desde que perdieron a su bebé, el que ahora es su angelito, y aunque reconocen que ese tiempo pesa en el cuerpo, el amor sigue vivo y fortalece el alma.
“Hoy tengo un angelito, Miguel Antonio Medrano Meza, se me murió a los tres meses de nacido, ahorita tuviera 49 años”, comenta Hildelisa mientras pinta una maceta.
Con dificultad para sostenerse sin su bastón, la madre realiza las tareas mientras menciona que de ese parto nacieron cuates y a Miguel Antonio le sobrevive su hermano Miguel Ángel, pero que el amor es igual para los dos.
“Claro que sí, nunca se van a olvidar porque nacieron de uno, ¿usted cree que se va a olvidar?”, expresó.
Evidentemente emocionada, Hildelisa realiza una pausa para recordar que no supieron bien qué pasó, tan solo que fue prematuro que lo tuvieron que ingresar en incubadora.
Su esposo la observa en silencio, sigue sus indicaciones, y refiere que de momento sí duele, pero lo recuerda como si estuviera con ellos.
“Una satisfacción aunque sea visitar la tumba de tener dónde venir, ya ve cuántos no lo tienen”, asegura.
Miguel Ángel expresa que pese a las dificultades para desplazarse entre las tumbas tratan de estar con su pequeño el Día del Niño; en septiembre, que fue el mes en que nació; y en esta fecha, el 1 de noviembre, la fiesta de los angelitos.
Como parte de ese amor, manifiesta que en su visita le traen flores, veladoras y corona artificial a Miguel Antonio, además de limpiarle la tumba.
“Todavía me doy fortaleza para venir, pero nada más mi esposo y yo, tenemos nuestros hijos pero ellos tienen sus vidas”, agrega Hildelisa, aunque reconoce que cada año es más difícil.