Ha robado al menos en 20 hogares de Escuinapa, pero aún no saben de ella
Una mujer que se hace pasar por trabajadora de Bienestar ha estafado a adultos mayores también en Rosario
ESCUINAPA._ Los adultos mayores la describen como una mujer amable, de complexión y estatura media, pelo recogido y con cubre bocas.
Solo ellos la han visto y su rostro no conocido ha pasado desapercibido para las autoridades.
La mujer que se hace pasar por trabajadora de Bienestar ha entrado a por lo menos 20 hogares en Escuinapa y otros tantos en Rosario, donde las quejas han quedado en las redes sociales.
En algunos de los hogares donde ha entrado, ha dejado a adultos mayores entre la incertidumbre y la tristeza, pues el dinero robado era para la despensa, medicamentos o necesidades diversas.
“Se llevó hasta lo del gasto de la despensa”, señaló doña Ramona, a quien hace 15 días le robó 10 mil pesos.
Este año tres adultos mayores han sido víctimas, a uno le sustrajo 8 mil pesos, a otros 10 mil y el viernes pasado a una pareja de adultos mayores 12 mil pesos.
La forma de operar es la misma desde 2021, usa un carro tipo Tsuru, cuando los ve en la calle les indica que les dará raite a su casa, les llama por su nombre y les empieza a hablar de si no ha llegado su pensión doble de Bienestar, ante la respuesta negativa les indica que ella hará el trámite, sacando parte del dinero, que al otro día regresará.
Cuando llega a casa les pide documentos y hábilmente les ayuda a buscarlos, para después llevarse el dinero, este año les “comunica” por teléfono al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer más real el robo.
Solo en 2021 se presume cometió robos de hasta más de 150 mil pesos a diversas personas.
Después de hacer público un adulto mayor el robo de 45 mil pesos en diciembre de 2021, personas víctimas de este tipo de hechos informaron que una adulta mayor fue robada con más de 100 mil pesos entre alhajas y dinero en efectivo.
“No hay denuncias, vamos a investigar”, dijo el director de Seguridad Pública Hilario Gómez Martínez, quien pidió tiempo para determinar de quien se trata.