Gobierno estatal ayudará a pagar aguinaldo de 2021 a trabajadores de Jumapae
Víctor Hugo Camacho Millán, tesorero del Ayuntamiento de Escuinapa, informa que se necesitan cubrir $3.5 millones que están pendientes de pagos de aguinaldo entre los años 2021 y 2022
ESCUINAPA._ Habrá apoyo del Gobierno del Estado para el pago de aguinaldo 2021 a trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable, informó el tesorero Víctor Hugo Camacho Millán.
El funcionario explicó que la semana pasada se reunieron con el Secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega, junto con 14 municipios más para dar pormenores de la situación financiera que se tiene y las necesidades de estos.
“En nuestro caso fueron las necesidades no solo del municipio (Ayuntamiento) sino de Jumapae, del DIF, el tema de proveedores, laudos, cuestión legal de reinstalados, el fondo de aguinaldo entre otros”, dijo el Tesorero.
Informó que el Secretario de Finanzas les dijo que iría ante la Federación para plantear las necesidades de los 15 municipios con problemas financieros, buscando con la gestión conseguir recursos, pero también se comprometió a ayudarlos en el tema de Jumapae.
“Sí se comprometió a pagar aguinaldo 2021 de la Junta de Agua Potable, ya llevamos relació, quedó de apoyar para intentar solventar este año de Jumapae, si llevamos los números que son alrededor de 3.5 millones entre los dos años, 2021 y 2022, en 2021 la mayor parte es aguinaldo y también poco de nómina que no se solventaron, lo que nos dijo es que 2021 se garantiza el aguinaldo” dijo.
A los trabajadores de Jumapae se les adeuda en algunos casos salarios de 2021 y el aguinaldo por eso el compromiso es cumplir con esos pagos pendientes y ver si alcanzan a tener recursos para poder apoyarlos con el aguinaldo de este año 2022 pues no se tienen recursos para poder solventar este año.
El Tesorero informó que el funcionario estatal les recomendó que además del ahorro que hacen para sus aguinaldos como Ayuntamiento, también consideren hacer un ahorro para el aguinaldo de Jumapae pues la paramunicipal no tiene posibilidades de tener recursos para garantizar próximos pagos en los trabajadores, pues la recaudación de la dependencia es insuficiente.