Gobierno de Rosario no paga mural en Aguaverde y proyecto queda inconcluso
El artista plástico Sergio Ramírez denuncia que a pesar de haber sido contratado para el proyecto, las autoridades no han cumplido
EL ROSARIO._ Por medio de sus redes sociales el artista Sergio Ramírez, explicó que se ha retrasado el concluir el mural en su tierra natal, la sindicatura de Aguaverde, ante un presunto incumplimiento de parte del Ayuntamiento local.
La publicación que fue realizada el miércoles rápidamente recibió muestras de apoyo al tiempo que fue compartida.
El pintor inició la obra en los arcos de acceso a la comunidad pesquera el 8 de mayo del 2024 y hasta el momento se encuentra en poco menos de la mitad de avance.
Al tener unos meses de que se detuvieron los trabajos en la publicación en primer lugar refiere que da a conocer la situación por el compromiso que tiene con su pueblo además de ser profesional.
“El Mural fue requerido por la actual administración del Municipio antes de la reelección pasada, exactamente el 25 de diciembre del año pasado, pero nunca hubo compromiso, no recibí contrato ni lo requerido para iniciar la obra hasta tres meses después, durante la reelección del nuevo presidente, que fue cuando el mural debió haber quedado culminado”, expuso en su publicación.
Detalló además que cuenta con un calendario que busca respetar debido a sus proyectos personales por lo que aclaró con las autoridades que el mural se retomaría en octubre.
“Llegué a Aguaverde hace tres semanas para terminar el mural pero no he recibido el apoyo de parte de la administración a pesar de que he estado prácticamente correteándolos y la única respuesta que recibo es: ‘desde cuando debió haberse terminado’”.
“¡Exacto! se debió haber terminado en marzo pero no se hizo porque no hay compromiso de parte del municipio especialmente a proyectos de obras de arte”, argumenta.
Acto seguido, Ramírez conminó a los vecinos y seguidores a apoyar para que esta obra se pudiera concluir y evitar depender de las autoridades.
“Quisiera que como pueblo encontremos una solución juntos porque no quiero, ni dejaré el mural empezado, pero tampoco quiero depender del Municipio del Rosario. Hagámoslo nosotros como Pueblo pero para eso necesitaré el apoyo de mi pueblo Aguaverde”, expuso.
“Me siento frustrado y apenado porque todos creen que yo quede mal, pero no estuvo en mis manos mucho menos es responsabilidad mía que este proyecto se haya quedado a medias. Gracias”, asentó.
Tras este comunicado los vecinos, expresaron su deseo de apoyar para que el mural se culmine proponiendo actividades o incluso aportaciones económicas.