Gobierno de Escuinapa paga $850 mil a la CFE por deuda de Jumapae
Se espera que CFE reconecte la energía eléctrica en acueductos para restablecer el servicio de agua potable en el municipio, señala Tesorera
ESCUINAPA._ El Ayuntamiento ya pagó a la Comisión Federal de Electricidad los 850 mil pesos aprobados por Cabildo para que se reconecte la energía eléctrica en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, de manera que el servicio de agua potable sea restablecido.
“Ya quedó el pago, en este momento (14:00 horas) hemos entregado de gasto corriente los 850 mil pesos, Jumapae pondrá alrededor de 22 mil pesos, pero con el pago realizado por Ayuntamiento CFE me ha informado que se hará la reconexión de inmediato”, dijo la Tesorera Félix Zamora Rodríguez.
El pago hecho de gasto corriente sí tendrá una afectación para las finanzas del Ayuntamiento, reconoció, pues los desestabiliza para hacer pagos a proveedores en este momento.
“Sí tendremos que dejar de pagar a proveedores hasta fin de mes, ver cómo nos llegan las participaciones para empezar a pagar”, dijo la funcionaria.
Lo importante es que, con este pago, la reconexión para que se restablezca el servicio de agua potable se tiene asegurada, para que las familias del municipio puedan tener el líquido en sus hogares, indicó.
El Cabildo aprobó la noche del martes, en sesión extraordinaria, un apoyo de 850 mil pesos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa para el pago de energía eléctrica a CFE, después de que esta dependencia cortara el suministro de energía a los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán.
Esto dejó sin agua potable por más de una semana a la ciudad y a comunidades del valle.
Para poder dar este apoyo, el Ayuntamiento debía contar con el aval de Cabildo y hacer el pago directo a CFE con el soporte necesario en recibos, para evitar con ello una observación de la Auditoría Superior del Estado, pues la Jumapae es una paramunicipal, informó la Tesorera a los regidores.