Gobierno de Escuinapa inicia recortes de personal
Se busca dejar finanzas sanas a la siguiente administración, dice el Alcalde Emmett Soto Grave
ESCUINAPA._ El Gobierno municipal comenzó con los recortes de personal de confianza para “adelgazar” los gastos por nómina, anunció el Alcalde Emmett Soto Grave.
“Estamos haciendo ajustes laborales, éste (despido de personal de Turismo y otros) es el primer recorte de varios que vienen durante estos meses, vienen más recortes, no es de sorprenderse que en los demás días haya más bajas”, dijo.
Lo que buscan es hacer una reestructuración laboral para conservar las finanzas sanas, sin afectar con ello lo relacionado a los servicios que presta el Ayuntamiento.
“La idea es conservar las finanzas sanas, vamos a retirar cerca de 30 ó 40 personas a lo largo de esos meses (que falta por culminar la administración)”, dijo.
De una semana a la fecha se han despedido entre ocho y 10 personas por reestructuración laboral, y de los que se pretende despedir se trata de empleados de confianza temporales o algunos que están en departamentos que se puedan ajustar al trabajo.
SE TENDRÁ QUE RESPETAR LA LEY
El Alcalde Emmett Soto Grave manifestó que los trabajadores sindicalizados y de confianza que se les sorprenda apoyando a cualquier partido político, incluido Morena, se les aplicará la ley y podría ser despedidos.
“Aquel funcionario tanto sindicalizado como de confianza que se le sorprenda apoyando a cualquier partido, incluso en el que yo milito, Morena, se va a aplicar la ley, la ley es muy clara en ese sentido, se van a despedir”, dijo.
Los despidos hasta el momento solo han sido por reestructuración laboral, pero en caso de que se incurran en faltas a la ley y participen con cualquier color de partido los trabajadores, principalmente los de confianza podrían ser despedidos.
El personal de confianza firmó en su momento, un documento con el compromiso de que en caso de ser despedidos no iban a demandar al municipio, ni emprender ningún tipo de acción legal.
“Hay documento firmado por varios funcionarios, quien no decida respetar esa norma será su decisión, esa fue una de las reglas que nosotros le hicimos saber a la gente”.