Gobierno de Escuinapa gasta hasta $4 mil diarios en renta de góndola para recolección de basura
"Hay descompuestos dos recolectores, pero no hay planes de adquirir nuevas unidades"
ESCUINAPA._ Desde mediados de diciembre se erogan entre 3 y 4 mil pesos diarios en la renta de un vehículo a las alianzas de transporte del municipio para realizar la recolección de basura, informó el director de Obras y Servicios Públicos.
“Tenemos descompuesto dos camiones, ya se está haciendo la cotización para reparar, se están utilizando los carros de volteo del Ayuntamiento y uno de la alianza, que nos cuesta entre 3 mil y 4 mil pesos la renta, diario”, dijo José Guadalupe Ríos Rodríguez.
Manifestó que se tienen deficiencias en el servicio de recolección, en los tiempos en que se realizan las rutas, pues es más tardado como se hace el trabajo.
Los camiones de volteo son más pequeños, lo que provoca que se tengan que dar más vueltas para descargar, lo que no se hace con el camión compactador para la recolección de basura, que tiene capacidad para llevar en la parte superior e inferior.
Precisó que normalmente se tienen tres vehículos de este tipo funcionando, pero con la descompostura de uno, se tuvo que recurrir a los camiones de volteo y al arrendamiento a la Alianza de Transportes.
El objetivo es cumplir con la recolección y brindar el servicio, manifestó, haciendo uso del equipo que se tenga para poder cumplir y no generar mala imagen.
Manifestó que no se tienen problemas de recolección en las comunidades, pues los camiones determinados para esos lugares sí realizan el recorrido de manera normal.
Aunque en Teacapán haya quejas, desconoce las razones, pues se cumple con el servicio sin problema, igual que en otras comunidades del valle.
En el caso de La Concha y Copales, estas comunidades tienen trabajadores que realizan de manera autónoma el servicio, el municipio desde la cabecera municipal solo tiene el servicio de acudir hasta la comunidad de Tecualilla, precisó.
Ríos Rodríguez manifestó desconocer cuándo se podrían comprar camiones recolectores.