Gobernador Rocha Moya pide castigar a malos gobiernos, incluso si son de Morena

Carolina Tiznado
09 julio 2022

Si hay que meterlos a la cárcel, hay que meterlos, aquí no importa de qué partido sean, no vamos a ser paleros de nadie, dice de gira por Escuinapa

ESCUINAPA._ El Gobernador Rubén Rocha Moya demandó castigo para los funcionarios de administraciones públicas pasadas que hayan actuado mal en el manejo de los recursos públicos, incluso, aunque sean de Morena, el partido que lo llevó al poder en Sinaloa.

Esto, luego del anuncio hecho por la Fiscalía Anticorrupción de que ya investiga administraciones públicas municipales pasadas ante la presunción de malos manejos.

“El pasado (en Escuinapa) fue un gobierno de Morena, ningún gobierno debe hacer las cosas mal, y el que las hace mal, hay que sancionarlos, y si hay que meterlos a la cárcel, hay que meterlos, aquí no importa de qué partido sean, no vamos a ser paleros de nadie”, dijo.

El mandatario estatal dijo que de acuerdo con notas periodísticas, Escuinapa es uno de los municipios que está en el radar de esa Fiscalía, quien deberá hacer las investigaciones correspondientes para que se sancione.

“Ese trienio pasado (de Emmett Soto Grave) lo vamos a ajustar porque hicieron muy mal las cosas, entiendo que es uno de los municipios a revisar (Escuinapa)”, dijo.

Aseguró que en la administración estatal se revisa todo.

En su visita al municipio, el ex director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo Alemán, se le acercó cuando recorría el mercado municipal para pedirle que “checara” a la administración de Blanca Estela García Sánchez.

El Gobierno del Estado encabezado por Rocha Moya ha tenido qué apoyar al Ayuntamiento para pagar adeudos que dejo el ex Alcalde Emmett Soto Grave.

A la CFE se le tuvieron que pagar 13 millones de pesos porque durante los tres años de Soto Grave no se pagó energía eléctrica que se suministraba a los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán.

A los trabajadores sindicalizados de Escuinapa no se les pagó la caja de ahorro por 2.5 millones de pesos, y al personal de la Jumapae se le adeudan salarios y parte del aguinaldo.