Fonatur adeuda del CIP Playa Espíritu impuestos de últimos trimestres: Gobierno de Escuinapa
Los dueños de lotes rifados ya están solicitando la actualización de los valores catastrales para pagar los impuestos que les corresponden, dice tesorero
ESCUINAPA._ El Fondo Nacional de Turismo, que administra el fallido Centro Integralmente Planeado en este municipio, no ha terminado de pagar los impuestos de 2022, ya que quedan pendientes los últimos trimestres, manifestó el tesorero Víctor Hugo Camacho Millán.
“Sí hay pendientes de pagos de impuestos de Fonatur, se pagaron dos trimestres, pero ya los dueños (de lotes rifados) ya están solicitando la actualización de pagos para pagar los impuestos que les corresponden”, dijo el funcionario.
Fonatur sí se hizo cargo del pago de impuestos de los primeros lotes rifados, y después de entregarlos, los nuevos dueños son los responsables de pagar lo que viene.
No tiene un número definido de a cuánto asciende la deuda de estos últimos trimestres pendientes de pago, precisó, pues son números que se actualizan hasta el 15 de cada mes.
La cantidad no es fija, cambia, por ello no pueden determinar un monto exacto que tengan como deuda, manifestó.
En relación a la información que ha circulado sobre la excepción de pagos de impuestos que hará la Ciudad de México a ganadores de macrolotes del CIP en el sorteo especial de septiembre, dijo desconocer si es un tema que repercutirá al Municipio de Escuinapa o solo está relacionado con el impuesto que la Lotería Nacional hace a los ganadores de cada sorteo.
“No sé si se refirió (en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador) a los trámites que hacen para los ganadores... no quedó claro si eso será para los dueños o va a impactar al Municipio”, dijo.
El Ayuntamiento hasta el momento no ha recibido instrucción de condonación de impuestos o algo relacionado con el sorteo de septiembre, manifestó Camacho Millán.