Explosión de centro de carga deja sin luz al Mercado de Escuinapa
Comercios del Mercado Miguel Hidalgo tuvieron que cerrar antes de culminar la jornada
ESCUINAPA._ Una explosión en el centro de carga de medidores del Mercado Miguel Hidalgo dejó sin energía eléctrica el lugar, afectando a decenas de comercios que se ubican al interior.
“Nada más escuchamos la explosión y nos dijeron que empezó a arder, aquí dentro se quedo sin luz, todo se apagó”, dijo uno de los comerciantes.
Los comercios entre los que están dulcerías, cremerías, comercios, artesanías y fruterías tuvieron que cerrar antes de culminar la jornada, debido a que no podían seguir operando.
“Nos dicen que es algo que puede tardar, no sabemos si la Comisión de Electricidad tiene que venir”, dijo otro de los comerciantes.
Esta zona del mercado tiene alrededor de 8 años que fue remodelada en gran parte de su estructura eléctrica, antes de la zona gastronómica que hace alrededor de 1 año fue reinaugurado.
Por lo que los comerciantes señalaron no entender que se tengan fallas tan rápido en lo que son instalaciones prácticamente nuevas, pues antes se tenían centros de carga de más de 15 años y estos fueron sustituidos sin que ocurriera ningún incidente.
“Lo bueno es que ahora están todos los medidores afuera del mercado, si no aquí nos quemamos”, dijo Delia Rodríguez.
Las calles aledañas al mercado como la Independencia tenían colocadas cintas de seguridad para evitar la circulación de vehículos y el área del siniestro también fue acordonada.
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento se encontraban trabajando en el lugar y esperaban que en alrededor de 3 horas quedara completa la reparación del centro de carga, que hizo explotar algunos medidores.
“El problema es que a veces se tiene un desgaste, las barras van rozando entre sí y ocurren cosas como esta de que explotan por la sobrecarga al darse el rozón, esperamos que en tres horas quede listo”, dijo uno de los trabajadores de Obras Públicas.
Cuando se presentó el incidente al lugar acudieron corporaciones de seguridad y auxilio para tomar las medidas preventivas necesarias.