Exhortan a adultos mayores a recoger tarjeta para cobro de pensión en Escuinapa

Carolina Tiznado
15 febrero 2023

Los adultos mayores que no han ido por ella, tienen hasta el 28 de febrero para acercarse a las oficinas de Bienestar Social Federal, ubicadas en lo que era el Hospital General

ESCUINAPA._ Bienestar Social exhortó a adultos mayores a recoger su tarjeta para el cobro de pensión 65 y Más al iniciar el operativo de ‘bancarización’.

Al terminarse la campaña de entrega de tarjetas, personal de la institución señaló que faltan aún, alrededor de un 40 por ciento de adultos mayores en tener el plástico para cobrar a partir del mes de junio.

“Aún faltan bastantes personas en recoger su tarjeta, todas las personas a las que se está bancarizando es quienes reciben apoyo en efectivo, por etiquetas, orden de pago y holograma y tienen hasta el 28 de febrero para obtener esta tarjeta”, dijo el personal consultado.

La ciudad estaba considerada para la campaña 14 y 15 de febrero, mientras que las comunidades fueron visitadas antes, pese a eso aún quedan personas sin recibir la tarjeta.

Son alrededor de 2 mil adultos mayores los que tenían la forma de cobro en efectivo o en holograma, de estos alrededores de un 60 por ciento ha acudido hasta el momento por su tarjeta.

Pero quienes no lo han hecho tienen hasta el 28 de febrero para acercarse a las oficinas de Bienestar Social Federal, ubicadas en lo que era el Hospital General.

“Después del 28 de febrero se nos darán nuevas indicaciones, pero de momento es importante que la gente se acerque a hacer el trámite para recoger la tarjeta, no sabemos tampoco que pasará con adultos que viven fuera de la ciudad o en el extranjero, cuáles serán las indicaciones para ellos”, dijo.

El personal de Bienestar precisó que los adultos mayores que aún no tienen su tarjeta se pueden acercar a las oficinas, por donde era el Hospital General, llevar 3 copias de su credencial de elector o Inapam si no cuentan con identificación oficial, acta de nacimiento y curp.

El siguiente apoyo económico que probablemente se pague en marzo, aun se recibirá de manera personal en ese mes y a partir de mayo será depositado en la tarjeta.