Ex funcionarios de Emmett Soto Grave van al Ayuntamiento para ver cómo se les pagará su liquidación
En una banca del Palacio Municipal se pudo observar a los ex directores de Immujer, Eneyda Viera Zamora, Francisco Cabrales, Francisca Osuna Macareno, Mateo Palomares, Javier Palomares, Gabriela Rodríguez, así como la ex asistente del ex Alcalde, María Elisa García
ESCUINAPA._ Ex funcionarios de la administración morenista de Emmett Soto Grave acudieron al Ayuntamiento para conocer cómo se les pagará su liquidación, después de haber fungido como directivos en el trienio pasado.
“Quiero que borre la foto que me tomo”, dijo una persona que estaba en el lugar y que acompañaba a los ex directores.
En una banca del Palacio Municipal se pudo observar a los ex directores de Immujer, Eneyda Viera Zamora, Francisco Cabrales, Francisca Osuna Macareno, Mateo Palomares, Javier Palomares, Gabriela Rodríguez, así como la ex asistente del ex Alcalde, María Elisa García.
A éstos se han sumado otros ex directores, quienes pidieron liquidación por sus servicios prestados durante los tres años de gobierno, o demandarían, pese a que el ex Alcalde Soto Grave presumía que todos se irían sin realizar ninguna acción contra las arcas del Municipio debido a la situación económica que se tiene.
Al respecto, el tesorero Víctor Manuel Camacho Millán informó que se han establecido convenios de pagos con el Síndico Procurador José Antonio Prado Zárate y su equipo de abogados, a fin de resolver estos temas y que después no signifique emitir un mayor monto económico al tener una demanda.
“El Síndico junto con su equipo de trabajo ha estado haciendo convenios, lo ha hecho bien junto con el Tribunal Municipal, se ha establecido que los pagos sean a través de convenios, porque no podemos de otra manera, son gastos de cuenta corriente lo que se está pagando”, dijo.
Informó que en noviembre pasado recibieron adeudos de primas de antigüedad pendientes de pagar por 2 millones 3 mil 380 pesos, son de trabajadores que se jubilaron desde mayo hasta octubre de 2021, de eso han pagado en convenios más de 400 mil pesos.
Las primas de antigüedad rondan entre los 60, 80 y hasta 150 mil pesos en un caso, informó, éstos se han pagado en partes desde hace cuatro meses, mientras que por terminación de contrato a ex trabajadores se han erogado hasta el momento 939 mil 229 pesos.
En indemnizaciones y otras prestaciones se han pagado estos meses 807 mil 269 mil pesos, son prácticamente 2 millones de pesos los que se han erogado estos meses de gastos de cuenta corriente, indicó.
“Es un recurso que no estaba presupuestado, es una cantidad enorme la que se ha erogado, tenemos qué considerar en el presupuesto próximo este tipo de gastos”, dijo.