Este martes quedará listo el motor del Acueducto Baluarte-Teacapán
De momento se continúa enviando pipas con agua a las comunidades del valle, priorizando a los usuarios que están al corriente con sus pagos del servicio, dijo la Gerente de Jumapae
ESCUINAPA._ Este martes quedará instalado de nuevo el motor en el acueducto Baluarte-Teacapán, para que la zona del Valle tenga agua potable, informó la Gerente de Jumapae.
“Tenemos todo listo, el equipo con el que vamos a instalar ya se llevó hasta donde se reparará, lo que pasa es que tuvimos problemas con el proveedor para que nos llegara la pieza, llegara hasta hoy (lunes), pero este martes queda instalado de nuevo el motor”, dijo Yazmín Ramos García.
Informó que el personal de Jumapae se ha encargado de hacer todo el procedimiento de desarmado y armado de nuevo de lo que es el motor, solo queda pendiente la instalación de la pieza que falta y que se esperaba de Monterrey.
Pero el equipo con el que se instalará todo en el Acueducto Baluarte-Teacapán ya está listo en la zona para que se empiece a trabajar y se reactive el servicio, indicó.
De momento se continúa enviando pipas con agua a las comunidades del valle, priorizando a los usuarios que están al corriente con sus pagos del servicio, informó.
Se tiene una pipa de Jumapae y una más de Ceapas que llegó de apoyo, las cuales están llevando el líquido a las familias que lo requieran en esas comunidades.
Reconoció que el proveedor que se había hecho cargo de los trabajos en el acueducto Baluarte-Teacapán en las últimas reparaciones, siendo la más reciente el 1 de junio, hasta el momento no ha dado respuesta de garantía por la falla del equipo, a menos de 23 días que se hizo la nueva instalación.
Desde inicios de la administración pública se han tenido problemas con el equipo de trabajo que se tiene en el acueducto Baluarte-Teacapán con fallas frecuentes de la flecha y el motor, en casi dos años de administración pública se le ha pagado a Adolfo Medina Vidal para que haga estas reparaciones como proveedor, sin embargo, el valle se ha quedado meses sin agua potable.
El proveedor encargado de las reparaciones ha sido acusado por vecinos de Teacapán de ser el mismo que se encarga de vender pipas con agua, durante el tiempo en que no se tiene el servicio de agua potable, con costos que llegan hasta los 2 mil 500 por pipa.