Escuinapa cierra playas, negocios no esenciales y templos por el repunte del Covid-19
Estas acciones se implementarán al menos dos semanas con el objetivo de reducir los contagios, por lo que la población debe evitar lugares donde no se tomen las medidas sanitarias adecuadas, dice el Alcalde
ESCUINAPA._ El Gobierno municipal anunció este martes el cierre de playas, negocios no esenciales, plazuelas y templos religiosos para frenar la propagación del Covid-19.
“Los hoteles solo podrán tener una ocupación del 25 por ciento a partir de ya, restaurantes y cafeterías solo para llevar servicio a habitación o a domicilio”, informó esta mañana el Alcalde Emmett Soto Grave en un programa de radio.
Peluquerías, estéticas y barberías solo podrán realizar servicio a domicilio; parques, plazuelas y espacios públicos se cierran a partir de hoy; en mercados y tiendas de autoservicio solo podrá entrar una persona por familia.
Los gimnasios, centros deportivos, albercas, cines, teatros, museos también se cierran, y las misas y cultos en los templos religiosos quedan suspendidos.
Los centros nocturnos, bares y cantinas quedan suspendidos, los camiones foráneos y los que van a comunidades del Valle, así como los taxis, serán supervisados, y en caso de detectarse a personas sin cubrebocas en dichas unidades, serán sancionados los concesionarios, incluso, se les prohibiría entrar al municipio a dar el servicio.
Y a las personas que se les sorprenda en lugares restringidos se les cobrará una multa de 13 salarios mínimos; así como también se les quitará las placas y aplicará la multa a carros que circulen por las áreas de playa.
Sin embargo, sí se permitirán las fiestas familiares con un máximo de 10 personas.
“Quien incumpla con estas reglas sanitarias serán sancionados, estas medidas no son eternas, pero son necesarias, lo advertimos en la ola pasada, que la gente tenía que hacer su guardadito porque se veía venir, tratar el Covid-19 es costoso, la enfermedad es grave, se está gastando mucho dinero”, señaló.
Estas acciones se implementarán al menos dos semanas con el objetivo de reducir los contagios, por lo que exhortó a la población a evitar lugares donde no se tomen las medidas sanitarias adecuadas.
Días atrás, el Alcalde dijo que no se podía “paralizar” la ciudad ante los casos de Covid-19 que aumentaban, por lo que se mantuvieron abiertos al 50 por ciento cantinas, bares y salones de fiesta.
El fin de semana Escuinapa registró 205 pacientes activos de Covid-19, por lo que se colocó como el cuarto municipio en el estado con más casos.