Escuelas de Escuinapa y Rosario cumplen con metas trazadas en este ciclo escolar
El jefe de servicios educativos del sur de Sinaloa destaca que se ha logrado reducir el nivel de deserción
EL ROSARIO._ Ante el fin del ciclo escolar se cumplieron las metas trazadas en los municipios de Rosario y Escuinapa, aseguró el el Jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas, Ignacio Alfredo Rojas Santín.
Destacó que los alumnos fueron liberados desde el jueves 27 de junio, aunque los planteles se encuentran en procesos de eventos de clausura, y regresarán el 27 agosto.
”Ya cumplieron con el perfil de egreso, o sea de acuerdo a lo que establece el programa y plan de estudios”, sostuvo.
Detalló que la matrícula de alumnos de educación básica en este ciclo fue de 6 mil 357 en Rosario, mientras que la del vecino municipio fue de 5 mil 358, que comprende desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Argumentó que tras las complicaciones que dejó a su paso la pandemia con las clases a distancia, las instituciones educativas a su cargo se normalizaron tanto en matrícula como en lo académico.
Rojas Santín manifestó que tal como ocurrió en la estadística federal se disminuyó también el tema de la deserción escolar pasando de un 14 por ciento el ciclo pasado a un 9 por ciento en el ciclo que se cierra.
”No hubo reportes de gran deserciones sino que los alumnos en su mayoría todos pasaron de nivel y de grado sobre todo”, expuso.
Esta reducción en el abandono de las aulas, dijo, se debe a los programas implementados por el Gobierno federal como lo son las becas.