Entrenador niega haber abandonado reunión con Alcaldesa de Rosario sobre la cancha municipal

Hugo Gómez
22 octubre 2024

Jorge Crespo sostiene que falta de disposición de las autoridades para llegar a un acuerdo que le permita seguir dando sus clases de basquetbol en la cancha ‘Telmex’

ROSARIO._ Tras haber denunciado que desde hace un año se le impide dar clases de basquetbol en la cancha pública “Telmex”, de El Rosario, el entrenador Jorge Crespo Aragón negó haber abandonado una reunión para firmar un acuerdo, como lo aseveró la Alcaldesa Claudia Valdez Aguilar.

”Que venga en realidad y me diga la Presidenta, que me diga a mí por qué está dando la negación, que en realidad me lo diga, que no se firmó ningún acuerdo con ella, no es cierto...yo nunca me fui de ninguna reunión, todavía terminó la reunión la saludo de mano”, afirmó.

El entrenador indicó que el único convenio que se propuso, pero en una reunión previa y privada, fue que las horas de entrenamiento se dividieran en tres canchas distintas, situación que rechazaron los padres de sus alumnos por la movilidad y logística que representa, además de las condiciones en que se encuentran esas unidades deportivas.

”Ella sí me facilitaba la cancha, repito una hora aquí, una hora en poli (Polideportivo Horacio Llamas Grey), y una hora en la cancha de la Calderón”, explicó.

El promotor del baloncesto sostuvo que cuenta con un documento de Gobierno del Estado y el Instituto Sinaloense del Deporte donde se le solicita directamente a Valdez Aguilar que se le permita desarrollar su prácticas.

“La negativa sigue aunque ya le llevamos un oficio que nos llegó del Gobierno del Estado, donde ya en ese oficio se nos está dando instrucciones de que podemos estar en la cancha. Ya se lo hicimos llegar al director de Deportes, ya se lo hicimos llegar a una persona muy cercana a la Presidenta, se llama Marcel (Hernández), desconozco su apellido, que era tesorero en la administración pasada”, dijo.

Recientemente, la Alcaldesa también declaró que debe dársele prioridad a los eventos deportivos del municipio, porque se trata de canchas públicas, no particulares.

Ante esto, el entrenador manifestó que habló con Horacio Llamas, quien fue el encargado de conseguir el patrocinio con Invictus para remodelación de la cancha, asegurando que las mejoras eran para uso general.

Crespo Aragón descartó estar pensando en radicalizar las medidas para exigir se les permita practicar este deporte, ya que sostiene que se podría resolver la problemática de ajustar los horarios para que todos puedan usar la cancha deportiva en mención, pero falta disposición de las autoridades competentes.