En Teacapán, solo cuatro embarcaciones cuentan con permiso para dar paseos

Carolina Tiznado
10 diciembre 2024

La Capitana de Puerto, Silvia Denisse Flores Luna, señaló que igual revisarán que otras embarcaciones cuenten con las condiciones de seguridad

ESCUINAPA._ Hay cuatro embarcaciones con permiso para paseos que cuentan con toda la documentación en regla, por lo que son estas las que deben usarse, exhortó la Capitana de Puerto de Teacapán.

“Cuando llegue turismo es importante decirles que contamos con embarcaciones que dan paseo, pero están reguladas, que tienen permiso, que cuentan con equipo de seguridad, le pediría al municipio que haga extensiva esa información a la gente que llega”, dijo la Ingeniera Naval Silvia Denisse Flores Luna.

La gente al llegar a Teacapán busca a amigos, a pescadores, a gente que podría dar el servicio, pero no está regulado, indicó, pues van sin equipo de seguridad y lo que se busca al iniciar el operativo Guadalupe-Reyes es que se tenga saldo blanco en todas las áreas, no solo en lo carretero.

Esto podría ser si también se informa a las personas que vienen de paseo sobre estas embarcaciones, pues han sido revisadas por Capitanía de Puerto, cuentan con seguro de viajero, tienen chalecos salvavidas, aros salvavidas entre otras cosas.

Reconoció que son pocas las embarcaciones que cuentan con todo esto, pues solo cuatro tienen un registro, pero además de contar con todas las medidas de seguridad, tienen capacidad para hacer recorridos.

Indicó que por parte de Capitanía sí harán operativos de revisiones a todas las embarcaciones que no están reguladas, que por lo menos lleven equipo de seguridad, no pueden impedirles hacer estos recorridos, pero si pedirles que cumplan con esto.

“Haremos operativo de revisión, de equipos, de tratar de que la gente que haga esos paseos porque no le vamos a decir que no, pero que vayan los más seguros posibles, es en el interior de la bahía, pero un accidente pasa en donde sea, no hay que limitar las prevenciones”, dijo.

Flores Luna manifestó que se trata de que el turismo que venga y esté de regreso a sus lugares de origen quieran volver, para seguir dejando una derrama económica en Teacapán.