En La Concha, Escuinapa, padres cierran kínder por falta de maestro
"Hoy miércoles acudió la supervisora de zona a conocer la situación y a comprometerse en que se gestiona otra maestra para el plantel"
LA CONCHA, Escuinapa._ Ante la falta de respuestas después de la solicitud de un maestro para el jardín de niños "Miguel Hidalgo", los padres de familia decidieron cerrar el plantel.
"Cuando vinieron las jornadas de Puro Sinaloa, pedimos atención para el kínder, que nos enviaran un maestro, pero no nos dieron respuesta, y por eso cerramos el kínder", dijo el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Fidencio Pardo Tirado.
La decisión se tomó el lunes, por lo que a partir del martes se decidió cerrar el plantel, dado que se requiere un docente más para que se pueda atender a los 29 niños que se tiene en la institución, y que sólo cuenta con una profesora y una auxiliar.
"Lo único que pedimos es un maestro más, porque cuando la maestra que está sale a reuniones, la auxiliar no se puede quedar sola, los niños pierden clases", dijo un padre de familia.
Hoy miércoles acudió la supervisora de zona a conocer la situación y a comprometerse en que se gestiona otra maestra para el plantel.
Se hizo el acuerdo, pero el jardín de niños continuará cerrado, hasta que tengan al profesor a cargo de otro grupo.
"No vamos a abrir la puerta del kínder hasta que sea realidad el tener un maestro más", señaló.
Ésta fue una decisión que se tomó por parte de todos los padres de familia, pues cuando solicitaron de manera formal y atenta que se diera respuesta a su solicitud, no obtuvieron respuesta.