En Escuinapa, pese a Cuaresma, reportan que venta de carnes no ha bajado
Lo atribuyen a la presencia de jornaleros agrícolas que llegan a la ciudad para trabajar en el campo y se incrementa su consumo
ESCUINAPA._ Con la Cuaresma, la venta de carne no ha disminuido, sino que se ha incrementado pues coincide con la presencia de jornaleros agrícolas, informó el líder de los abasteros Francisco Aguilera Rojo.
“La venta de carne se ha mantenido, creemos que es por la visita de jornaleros, la Cuaresma no nos ha afectado, las creencias, el respetar el comer carne ya es distinto a antes”, dijo.
Manifestó que las creencias han cambiado quizá también por el costo de productos como el pescado y que en las homilías se señala por parte de los sacerdotes que es más importante cumplir con no dañar a las personas y luego asumir el tema de alimentos.
El sacrificio de animales no ha parado, indicó, cuando era algo que no se hacía antes debido a que la tradición se mantenía sobre todas las cosas y era diferente la forma de vivir la Cuaresma.
“La venta de carne se ha mantenido al 100 por ciento desde que empezó la temporada, continuamos con el sacrificio de animales, no sabemos si en la Semana Santa vaya a disminuir”, dijo.
Ejemplifico que en temporada baja se sacrifican 2 reses máximo 3, pero desde hace unas semanas se ha aumentado a sacrificar entre 4 y 5 pues se tiene la presencia de mixtecos en el valle y el consumo de carne es mayor por parte de esta población
Son quienes aligeran el tema comercial en los primeros meses del año, pues también son consumidores de comercios locales pues prefieren la carne fresca, no congelada.