En Escuinapa, hasta el sábado volverían a tener agua

Carolina Tiznado
10 febrero 2022

Las pipas de mil litros de agua las venden en 130 pesos

ESCUINAPA._ La falta de agua potable se ha extendido y la Jumapae puso como nuevo plazo para tener el servicio el sábado 12 de febrero, por ello, se ha incrementado la venta de agua en pipas.

“Habían dicho que el martes quedaba resuelto, pero sigue sin haber agua, no puede ser que ningún gobierno de Escuinapa pueda mostrar capacidad con este tema, no tenemos nada de agua ya”, dijo Norma López.

Aunque la gerente de la Jumapae, Margarita Alduenda, informó que la situación no era una afectación general y solo estaba en zonas altas por la falta de presión, en diversas colonias se quejan de la falta del vital líquido.

“Les han de haber cortado la luz otra vez allá en Rosario (acueducto Baluarte-Escuinapa) por eso no hay agua, ya estamos gastando otra vez en pipas, están caras, no hay dinero”, dijo Esmeralda Villela, del Centro.

Las pipas tienen un costo de 120-130 pesos y son mil litros de agua lo que contienen los tinacos, que son llevados a los domicilios.

Para establecimientos comerciales el precio puede ser de hasta 150 pesos, manifestó un vendedor de agua.

“Desde el martes no hay agua, en casi todo el Centro, en las colonias poca gente tiene, el martes a las tres de la tarde empecé a vender hasta las 11 de la noche, al otro día desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche, y ahora aquí andamos otra vez, hay muchos pedidos”, dijo Jorge Burgueño.

En la camioneta que entrega el agua, ha tenido que poner dos tinacos más ante la demanda de servicio, reconoció, pues así surte a más personas del agua que requieren.

En un boletín del Ayuntamiento se informa hoy que al dar mantenimiento al pozo de La Reforma, ubicado en el acueducto Baluarte-Escuinapa, se dañó la flecha, por lo que se tendrá que comprar una bomba, la cual será instalada el sábado 12, por lo que esperan que ya se resuelva el problema de abasto.