En Escuinapa, está prácticamente terminado edificio de base de la Guardia Nacional
En el interior del inmueble se ubica un árbol de amapa que fue respetado por los constructores; trabajadores afinan solo detalles del inmueble
ESCUINAPA._ Prácticamente terminado se encuentra el edificio donde se ubicará la base de la Guardia Nacional en este municipio, el cual solo que quedan alguno detalles por terminar.
La base se ubica en la salida norte de la ciudad y fue construida en un predio donde se ubica un árbol de amapa, que tiene al menos una antigüedad de cerca de 50 años, por lo que fue respetado por los constructores.
“Ese árbol ya estaba, pero cuando inició la construcción decidimos dejarlo, el arquitecto estuvo de acuerdo, es un árbol que tiene como 50 años, se ve bonito y es agradable tenerlo en este lugar”, expresó uno de los trabajadores de la construcción de la base.
Entre el movimiento que aún se tiene en el lugar, donde se limpia y detalla lo que será la base de la Guardia Nacional, el árbol regional se erige mostrando flores entre rosas y moradas.
Se decidió dejar el árbol pensando en los años que debe tener en lo que era un predio con maleza; hace alrededor de 30 años, indicó el trabajador, en una base de San Ignacio sembraron un árbol de amapa, que ahora tiene menos grosor que este árbol, por lo que eso les permite calcular las décadas que tiene el árbol que decidieron respetar en la construcción.
A diferencia de otras construcciones de obras de gobierno, dejar este árbol permitirá tener una visión agradable para los 200 elementos que de acuerdo a las autoridades podrán ocupar esta base.
La construcción ubicada en la entrada norte está prácticamente concluida, solo se realizan detalles y limpian el material que se encuentra entre los módulos de la base.
“No sabemos cuándo la van a inaugurar, pero está casi terminado, solo estamos limpiando y haciendo algunos detalles, no sabemos si los que ocuparán esta base son marinos, el Ejército o quién”, expresó el trabajador.
La obra inició en septiembre del 2020 en un predio donado por un particular, pero se tuvo que parar debido a que otro particular reclamó que en la medición se pasaron algunos metros a su predio.
Finalmente, la obra fue reiniciada respetando las medidas del predio donado y en unos meses podría ser inaugurada, 60 elementos de la Guardia Nacional tienen alrededor de un año realizando labores de vigilancia en el municipio.