En Escuinapa, elegirán a nueva mesa directiva del patronato de Bomberos
"Bonifacio Bustamante informa que además se formalizará la renuncia de Andrés Rodríguez Hernández a la presidencia del patronato"
ESCUINAPA. _ Esta semana se hará sesión formal para elegir nueva mesa directiva del Patronato de Bomberos y formalizar la renuncia de Andrés Rodríguez Hernández, quienes estaban a cargo, informo Bonifacio Bustamante Hernández.
“Esta semana haremos sesión formal, estamos planeando reunirnos, ya nos hemos contactado con quienes estaban dentro de la mesa directiva y vamos a elegir la nueva mesa directiva”, dijo el vicepresidente del Patronato de Bomberos.
Indicó que la corporación requiere de trabajo de todos, pues los Bomberos de Escuinapa son una necesidad para el municipio, para dar la atención a la población.
Como vicepresidente del Patronato, dijo, está al pendiente de la corporación, apoyo con el pago de 2 quincenas y víveres, pero es necesario que ya se tenga una nueva mesa directiva, que pueda realizar la gestión y trabajo en pro de la corporación.
Que busque el financiamiento para que los elementos puedan tener mejor calidad y atención, pues lo merecen, insistió, ya que son necesarios como corporación de auxilio.
No es de su interés estar como Presidente del Patronato, afirmó, su interés es continuar trabajando por la corporación y la asamblea decidirá quién estará con la responsabilidad de ser el representante del Patronato.
Como empresario, como ciudadano, está dispuesto a seguir trabajando por la corporación, ser coadyuvante e incluso reunirse con el Alcalde Emmett Soto Grave, que tiene responsabilidad como autoridad también de brindar ese apoyo a los elementos.
“Estamos dispuestos a entrarle con todo, con los empresarios, el Alcalde debe ser coadyuvante, quiera o no le corresponde también, hay la obligación de participar por parte de todos” expresó.
La renuncia de Andrés Rodríguez Hernández como Presidente del Patronato, no es válida, debido a que no la presentó ante el Consejo de Bomberos de Escuinapa y fue una situación motivada más por conflictos políticos y ahora se trata de reorganizar el Patronato en beneficio de los Bomberos.