En Escuinapa, calles inundadas se atenderán en un mes: Comuna

Carolina Tiznado
26 julio 2023

Se ocupan recursos económicos y equipo, tenemos solo una motoconformadora y apenas anda, dice el Director de Obras y Servicios Públicos

ESCUINAPA. _ Las lluvias ya iniciaron y con ello problemas en calles de comunidades del valle, pero ante la falta de equipo para dar atención en lo inmediato será hasta dentro de un mes cuando se empiece a trabajar en esas vialidades, indicó el Director de Obras y Servicios Públicos.

“Para atender a las comunidades ahorita que ya empezaron las lluvias se ocupan recursos económicos y equipo, tenemos solo una motoconformadora y apenas anda, así que primero vamos a concluir caminos y en un mes empezaremos a trabajar en comunidades”, dijo el funcionario Jesús Contreras Sandoval.

Las comunidades que empiezan a presentar problemas ante cualquier lluvia son principalmente las ubicadas en la zona del valle, debido a que estas tienen en sus calles un material arenoso-limoso, lo que genera que pronto se empiecen a ver hundimientos.

Lo que se requiere es llevar material de la ciudad, que sea más grava, pero no se puede por el costo que implica, solo un viaje tiene un costo de alrededor de 6 mil pesos.

“En una sola comunidad nos acabaríamos el recurso de Predial Rústico debido a lo costoso del material, del viaje, entonces tenemos que trabajar con lo que tenemos”, dijo.

El trabajo que se hace es una nivelación de calles en la misma zona, sin meter material y utilizando una motoconformadora, con ello se tiene garantizado que se mejoren las vialidades para volver a dar mantenimiento en noviembre-diciembre para la temporada de secas.

Se ha solicitado, indicó, una motoconformadora al Gobierno del Estado, que se la presten para dar atención más rápida pero no hay tampoco mucho equipo para que llegue pronto, por lo que tienen que trabajar con las herramientas que tienen en el Ayuntamiento.

“En un mes más empezamos, primero vamos a terminar unos caminos y ya en un mes empezamos a trabajar en las comunidades, son trabajos que duran para la temporada y luego volvemos a hacerlos para la temporada de ‘secas’ cuando no hay lluvias”, dijo.