En Escuinapa, abanderada de Morena-PAS supera al candidato del PT; no hay nada decidido

Carolina Tiznado
07 junio 2021

El miércoles se reanudará la sesión en el Consejo Municipal Electoral, quien hasta el momento no ha declarado a ningún candidato triunfador debido a lo cerrado de la contienda y a la diferencia mínima entre los primeros dos candidatos

ESCUINAPA._ Los escuinapenses repartieron sus votos a la Alcaldía como si fuera un pastel con cuatro rebanadas con medidas similares, al tener menos de mil votos de diferencia entre el primer y el cuarto lugar.

Con el 77 por ciento de casillas capturadas, la candidata de Morena-PAS, Blanca Esthela García Sánchez, tiene 4 mil 648 votos a favor, seguida del candidato del PT, Víctor Manuel Díaz Simental, con 4 mil 289 votos.

El abanderado del PAN, José Luis Villagrana Olivares, acumula en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 3 mil 972 votos, que marca una diferencia con el PT, de 317 votos, y le sigue el candidato de Movimiento Ciudadano, Hugo Enrique Moreno Guzmán, con 3 mil 767 votos.

Entre la candidata del Morena-PAS, Blanca Esthela García Sánchez, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Hugo Enrique Moreno Guzmán, que se coloca en el cuarto sitio en votación, existen 881 votos.

De acuerdo co el PREP, se tienen 89 casillas en el municipio, de las cuales 77 han sido capturas, y 76 contabilizadas hasta las 15:20 horas de este lunes.

El miércoles se reanudará la sesión en el Consejo Municipal Electoral, quien hasta el momento no ha declarado a ningún candidato triunfador debido a lo cerrado de la contienda y a la diferencia mínima entre los primeros dos candidatos.

NO LLEGA PARTICIPACIÓN CIUDADANA AL 60%

Conocido por ser uno de los municipios más participativos en cada jornada electoral, este año Escuinapa no llegó ni al 60 por ciento de participación ciudadana.

De una lista nominal de 36 mil 323 electores, solo se presume que participó un 57 por ciento de los ciudadanos, es la primera vez en la última década que no se rebasa el 60 por ciento de la votación.

En jornadas electorales anteriores se tenía una participación de entre el 64 y 67 por ciento.