El proyecto de dos torres del hoy santuario de La Virgen del Rosario que no se concretó
Bouttier destacó que el padre Silverio no fue el primero en concebir la iglesia de dos torres, El Marqués de Panuco también proyectó la iglesia antigua de dos torres
EL ROSARIO. _ El proyecto de dos torres para el templo de Nuestra Señora del Rosario, que vislumbró el padre Silverio Gonzalez hace ya 66 años, pero no se concretó y quedó una torre, informó el cronista de la ciudad Leopoldo H. Bouttier.
De esas aspiraciones, manifestó que hay un plano del frontispicio del templo de Nuestra Señora del Rosario, elaborado el 15 de agosto de 1955, por el maestro práctico en arquitectura José Victor Murillo Granados.
“Uno de los proyectos más anhelados de monseñor Silverio Gonzalez Virgen fue la terminación del nuevo Santuario de Nuestra Señora del Rosario que proyectó con dos torres”, dijo.
Durante el proceso de construcción del nuevo templo, Monseñor Gonzalez, párroco de Rosario y uno de los principales promotores de ésta monumental y notabilísima obra mismo del que fue precedido por el padre Otero, encabezaron, entre un mar de vicisitudes, la joya que adorna esta ciudad.
“Una de las innovaciones que añadía al nuevo templo, era construirla con dos torres, bellísima concepción del padre Silverio que la haría más hermosa y monumental. Las circunstancias sociales y económicas no se lo permitieron”.
Bouttier destacó que el padre Silverio no fue el primero en concebir la iglesia de dos torres, El Marqués de Panuco también proyectó la iglesia antigua de dos torres, ya que como se señala en los inventarios de enero de 1799, en los libros parroquiales, existían los cimientos para una segunda torre cuya construcción quedó iniciada y en el documento consigna “pedazos de otra torre”.
“La devoción a Nuestra Señora del Rosario ha marcado siempre la unión del pueblo rosarense, pues en Rosario la fe mueve templos”, concluyó.