El CIP podría abastecer de energía a las comunidades del valle de Escuinapa
El Centro Integralmente Planeado ‘Playa Espíritu’ cuenta con una subestación de energía que se puede usar para resolver los problemas de energía que tienen en el valle
ESCUINAPA._ El Centro Integralmente Planeado ‘Playa Espíritu’ cuenta con una subestación de energía que abastecería las comunidades del valle del municipio, por lo que ya se hizo la solicitud al Gobierno del Estado para que se considere, informó la Alcaldesa.
“La semana pasada le llevamos la solicitud al Gobernador Rubén Rocha Moya, es una petición para que esa subestación de varios millones pueda emplearse en los problemas de energía que tienen en el valle”, dijo Blanca Estela García Sánchez.
Al pasar el predio a Área Natural Protegida desconoce que pasará con esa inversión hecha en la subestación que tuvo un costo mayor a los 200 millones de pesos, señaló.
Fue una obra comprometida, no solo para Fonatur cuando se pensaba en una opción turística, sino para dar solución al problema de apagones que duran horas en las comunidades como Isla del Bosque, Cristo Rey, Palmito del Verde y Teacapán, precisó.
En algunos casos disminuye la intensidad de energía, pero hace imposible estar en casa y el problema no solo atañe a los daños patrimoniales que la gente puede tener ante un ‘apagón’ como son las perdidas de sus aparatos eléctricos, indicó.
“No solo es el daño a sus aparatos eléctricos, la gente no duerme del calor, esperamos por eso que nos apoye con esa subestación que fue una inversión grande”, dijo la edil.
El tema lo platicaron también con la Presidenta de DIF Eneyda Rocha Ruíz en su visita del martes, no solo ella como autoridad sino los mismos vecinos de las comunidades que la saludaron, indicó.
En los últimos días vecinos de las comunidades han estado haciendo constantes llamados en redes sociales y medios de comunicación al quedarse sin energía eléctrica por las noches, en días en que las temperaturas se sienten mayor a los 42 grados.